Preguntas frecuentes Clientes:

¿Cómo funciona la App?

Trabajamos para que Menunow® sea sencillo para todos los usuarios, lo único que tienes que hacer al llegar al local comercial es abrir la aplicación y te mostraremos automáticamente las cartas del sitio en el que te encuentras. Tu siéntate y disfruta del momento.
En caso de que el establecimiento en el que te encuentras no tenga sus cartas en Menunow®, recomiéndale que las suba, es gratis para todos, clientes y profesionales de la restauración.

La carta que me muestra no pertenece al sitio en el que me encuentro.

Usamos geolocalización, inteligencia artificial y machine learning para mostrarte la carta del sitio en el que te encuentras, aunque es tecnología puntera puede tener un margen de error, si no ves la carta del sitio en el que te encuentras pueden suceder dos cosas:

1. Que el local no tenga la carta en la plataforma con lo que podrías recomendarle que la suba.

2. Que se este mostrando la carta de un sitio cercano al que te encuentras, si esto es lo que pasa puedes ir a la pestaña de buscar y seleccionar el sitio en el que te encuentras y asi poder disfrutar de su carta.

No encuentro un local, ¿cómo lo busco?

Si quieres buscar un restaurante, bar o cafetería para saber cuál es su carta, o si tienes una reserva en un restaurante y quieres saber que te pedirás la noche siguiente puedes ir a la pestaña de búsqueda y poner el nombre del sitio que quieres visitar.

Si aparece en la búsqueda podrás consultar su carta como si estuvieras en el mismo local. Ve haciéndote a la idea.

Por qué necesito activar al geolocalización

Somos transparentes en lo que usamos y como, como Menunow® no te pediremos nunca ningún dato personal más que nombre o apodo para dirigirnos a ti, solo necesitamos la geolocalización ya que es uno de los mecanismos que utilizamos para determinar que carta tenemos que mostrarte.

No guardamos ni almacenamos ninguna ubicación, en el momento que sabemos que carta mostrarte ese dato se borra para siempre.

Preguntas frecuentes HORECA:

¿Cómo publico mi carta?

Una vez te has dado de alta en Menunow® como profesional del canal HORECA, tienes la opción de subir hasta 4 cartas, una carta de menú diario o degustación, una carta principal con todos los productos que tengas a disposición de tus clientes, la carta de bebidas como cervezas, refrescos, licores, aguas, etc... y por último la carta de vinos.

Desde el panel de control de tu establecimiento podrás agregar todos los items que compongan tu carta, y una vez estes contento con ello solo tendrás que darle al interruptor que te aparece al principio de la cara, una vez que tengas este interruptor en verde tu carta estará disponible para miles de usuarios.

¿Como puedo organizar mi carta?

Puedes organizar tu carta como quieras, nosotros recomendamos que comiences agregando una sección y luego los productos, tembien puedes consultar nuestra carta de ejemplo, solo tienes q ir a la sección de buscador y poner:

En el buscador pon "Ejemplo de cartas"

Podrás encontrar un ejemplo para cada una de tus cartas.

¿Qué son las secciones?

Utilizamos las secciones para separar bloques de tu carta y sea mas fácil para tu cliente encotrar lo que busca, recomendamos añadir una sección antes de los productos, por ejemplo: Entrantes Fríos, Entrantes Calientes, Primeros, Carnes, Gaseosas, Cervezas, Vinos blancos, etc... Puedes agregar emojis para hacer las secciones y tu carta más expresiva.

¿Cómo añado productos nuevos?

Para añadir nueva secciones o productos, tienes q acceder al panel de control de tu establecimiento, entrar en el apartado de editar cartas y seleccionar la carta que quieres editar. Una vez dentro encontraras un botón con el símbolo + en la esquina inferior derecha.

Al presionar el botón se mostraran 3 opciones, desde ellas podrás añadir una nueva sección o producto, y asi ir confeccionando la carta de tu establecimiento.

¿Puedo editar mi carta una vez publicada?

¡Claro que sí! en el momento que quieras cambiar un precio eliminar un producto o remplazarlo por otro solo tienes que entrar en el panel de control de tu establecimiento, tocar encima del producto que quieras modificar y editarlo.
Al volver a la carta tu producto estará modificado.

La carta de mi restaurante no aparece cuando estoy en el, ¿qué hago?

Puedes volver a geolocalizar tu establecimiento cuando lo necesites solo tienes que acceder a tu panel de control y la última opción es "geolocalizar establecimiento" toca en ella y te abrirá una pantalla nueva, solo tendrás que tocar al botón de "geolocalizar tu local" y ¡Listo!

Es importante que, siempre que sea posible, el registro se haga desde el mismo establecimiento donde se quiere usar la carta, y siempre es mejor que sea en la sala y no en la cocina. Otros puntos importantes también son completar el proceso de registro correctamente, así como verificar el correo electrónico.

¿Puedo reorganizar los productos una vez publicados?

Desde Menunow!® estamos trabajando constantemente para mejorar nuestra app y traer nuevas funcionalidades para nuestros usuarios, lamentablemente al momento de publicar la App en las tiendas hemos tenido que deshabilitar la función de reordenar los productos dentro de la carta, por problemas de rendimiento.

Igualmente estamos trabajando para poder agregar esta funcionalidad como una prioridad máxima y traer otras muchas sorpresas muy pronto.

¿puedo gestionar varios locales desde una misma cuenta?

Sabemos que muchos profesionales de la restauración cuentan con más de un establecimiento que tienen que gestionar, de momento desde Menunow!® solo puedes manejar sesión y gestionar un establecimiento, aunque puedes tener varias cuentas una para cada establecimiento. Lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión desde las cuentas creadas para cada establecimiento.

¿Tienes un problema, una duda o una sugerencia?

Oido cocina! Si necesitas ayuda con la App Menunow!® envíanos un correo a:

info@menunow.es

También puedes escribirnos o encontrarnos en las redes de twitter, instagram y facebook:

@menunowapp

¡Bon appetit!